domingo, 26 de diciembre de 2010

REFLEXIONES

Las personas siempre piensan que la navidad es un tiempo para reflexionar sobre el amor y muchas cosas más, Yo particularmente pienso que el año completo es necesario pensar en esto, la mayoría de las personas viven la vida desde muchos puntos de vista equivocados, rabia, resentimientos, envidias, pasan el tiempo de sus vidas ocupados en equivocarse y viven una vida triste llena de inmensos vacios que no consiguen llenar por falta de amor en su corazón.

Unos van por la vida haciendo daño a otros y así mismos equivocados con sus maneras de pensar y de sentir y terminan arruinando sus vidas y permaneciendo solos en la vida por falta de tener una verdadera definición de lo que es realmente amarse asimismo y amar a otros sin sentimientos mezquinos y egoístas.

En esta navidad y durante todo el año venidero les invito a reflexionar sobre la simpleza de vivir la vida sin complicaciones, pensar que la mejor manera es vivir cada día como si fuera el ultimo día que viviremos así el miedo y las limitaciones no entraran a confundirnos y retrasar nuestros procesos de vida, aprender a colocarnos en el lugar de los demás para comprender lo que sentiríamos al estar del otro lado de la historia, no tomar las cosas para sí mismo cuando no hemos hecho nada para tener que ver con lo que acontece en determinado momento, no juzgar, murmurar, criticar ni pensar por los demás porque eso nos crea stress, desgaste emocional, energías negativas que nos quitan la paz y la armonía en nuestra vida y solo va ocasionando enfermedades y desgaste total en nuestra salud.

El vivir desde el amor asimismo, el amor hacia los demás, el amor hacia todo lo que hacemos, el amor a la familia a los amigos en fin a todas las cosas en la vida nos dará mejores resultados para tener una vida mejor en salud y mucha paz en el corazón porque mientras tenemos una conciencia pura y tranquila de haber ido por la vida actuando lo mas honestamente posible conseguiremos tener la paz que tanta falta hace en la vida para existir.

Entonces den inicio a este nuevo año reflexionando sobre una vida de calidad, una vida mejor sin complicarla con sentimientos que arruinen tu vida el amor es simple, sencillo pero lo más hermoso y valioso solo tenemos que cultivarlo intentando vivir sin obrar mal hacia nuestros semejantes y eso nos llevara a vivir en paz y aprender a manejar los avatares diarios de la vida si tienen solución buscarla y si no tiene solución perdonar, aprender de la experiencia que nos aporte y dejar en el pasado. Que el amor llene sus corazones y los motive a encontrar el verdadero camino y la esencia del amor de Dios en nuestras vidas.

MARIA ELENA ROMERO



martes, 9 de noviembre de 2010

LA CASUALIDAD

LA CAUSALIDAD


Toda acción engendra una fuerza De energía que vuelve a nosotros
En igual cantidad. Lo que sembramos es lo que cosechamos.
Y cuando optamos por realizar actos que llevan la felicidad y el éxito a los demás, El fruto de nuestro karma es la felicidad y el éxito.
El “Karma” es a la vez acción y las consecuencias de la acción; es causa y efecto simultáneamente, pues toda acción engendra una fuerza de energía que vuelve a nosotros en igual cantidad. Esta Ley no tiene nada de insólito, todos hemos oído decir que “cosechamos lo que sembramos”.
Los seres humanos somos, esencialmente, tomadores de decisiones infinitas. En cada uno de los momentos de nuestra existencia tenemos acceso a una infinidad de posibilidades de decisión. Algunas de estas decisiones las tomamos conscientemente, mientras que otras se toman inconscientemente. Pero la mejor manera de comprender y optimizar la aplicación de la Ley de la causalidad es volvernos conscientes de las decisiones que tomamos en cada momento.
La mayoría de nosotros, como consecuencia de los condicionamientos, tenemos respuestas repetitivas y previsibles ante los estímulos de nuestro entorno. Parece que nuestras reacciones son desencadenadas automáticamente por las personas y por las circunstancias, y nos olvidamos de que no dejan de ser decisiones que estamos tomando en cada momento de nuestra existencia. Sencillamente, estamos tomando estas decisiones inconscientemente.
Cuando tomamos una decisión, la que sea, podemos preguntarnos dos cosas. En primer lugar: “¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión que estoy tomando?” en
Nuestro fuero interno sabremos cuáles son. En segundo lugar: “Me aportará felicidad a mi y los que me rodean esta decisión que estoy tomando ahora?” Si la respuesta es afirmativa, entonces sigamos con la decisión. Si es negativa, entonces no tomemos la decisión. Es así de sencillo.
Entre el número infinito de posibilidades de decisión que tenemos ante nosotros a cada segundo, sólo hay una opción que nos generará felicidad a nosotros mismos y los que nos rodean. Y cuando elijamos esta opción su consecuencia será una forma de conducta que se llama “acción correcta espontánea”, que es la acción correcta en el momento correcto. Es la respuesta correcta ante cada situación en el momento de producirse.
En el momento de tomar conscientemente un decisión, prestemos atención al cuerpo y preguntémosle: “¿qué pasa si tomo esta decisión?” Si nuestro cuerpo nos envía una sensación de bienestar, entonces esa es la acción correcta, sinos envía un mensaje de malestar, entonces no es la acción adecuada.
Algunas personas reciben este mensaje de bienestar o de malestar en la región del plexo solar, pero la mayoría lo recibe en la región del corazón.
De las acciones pasadas y que influyen en el presente debemos preguntarnos “¿qué puedo aprender de esta experiencia? ¿cómo puedo convertir esta experiencia en útil para los demás? También podemos trascender la situación, no dejar de sentir el “hueco”, el “Yo”, el Espíritu.
Convirtiéndonos en tomadores de decisiones conscientes, empezamos a engendrar actos que son evolutivos para nosotros y para los que nos rodean. Y esto es todo lo que tenemos que hacer.
Aplicación práctica.
1. Hoy observaré las decisiones que tomo en cada momento.
2. Siempre que tome una decisión, me haré a mí mismo dos preguntas: “cuáles son las consecuencias de esta decisión que estoy tomando en este momento? ¿me producirá realización personal y felicidad a mí mismo y a aquellos a los que afecta mi decisión?
3. Después, pediré orientación a mi corazón y me dejaré guiar por su mensaje de bienestar

jueves, 4 de noviembre de 2010

El universo obra de modo perfecto Siempre a favor de mi bien supremo



Cuanto más puedas apreciar los regalos que se te ofrecen en el período de bajamar, más rápido volverá a crecer la marea. Concéntrate más en tu abundancia que en las facturas. Observa las nuevas cualidades que desarrolla tu alma: paciencia, con¬fianza, amor. Recuerda que estás creando lo que se encuentra en el centro de tu atención y que los ciclos descendentes son siempre seguidos por ciclos ascendentes. Piensa en algún momento pasado en el que tuviste grandes dificultades econó¬micas. Mira cómo desarrolló tus fuerzas y cómo cambió tu vida después. Mirando al pasado, podrás ver el progreso que siguió a los periodos de reflujo.


En ocasiones, como la mayoría de las empresas, hará falta que gastes dinero antes de ganarlo. Si gastas el dinero en cosas que facilitarán tu futura prosperidad, considéralo una demostración de confianza en tu futura capacidad de ganarlo. Sin embargo, has de ser sincero contigo mismo en la valoración de tus necesidades y de los ingresos que podrás tener en el futuro. Valora tu capacidad y conocimientos y el mercado y toma tus decisiones en consecuencia. Hay nuevas empresas, por ejemplo, que alquilan oficinas lujosas y abundantes equipos técnicos, contratan trabajadores y luego ven que su volumen de negocio no es capaz de sufragar estos gastos.


Sanaya Roman y Duane Packer


jueves, 23 de septiembre de 2010

DESPRENDERSE DEL PASADO

Desprenderse del pasado
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.
Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.
Cerrando círculos o cerrando puertas, o cerrando capítulos.




Como quieras llamarlo, lo importante es, poder cerrarlos, dejar ir momentos en la vida que se van clausurando.  ¿Terminó con su trabajo? Ya no vive más en esa casa? ¿Debe irse de viaje? ¿La amistad se acabó? Puede pasarse mucho tiempo de su presente, "revolcándose" en los porqués, en devolver el casette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual cosa. El desgaste va a ser infinito sus hijos, sus hermanos, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante.  No podemos estar en el presente; añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué.
                                      LO QUE SUCEDIÓ SUCEDIÓ..!!!
                                                  Desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni empleados de empresas INEXISTENTES. .No. ¡Los hechos pasan, y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan recuerdos...regalar presentes,cambiar de casa, papeles por romper , documentos por tirar, libros por vender o regalar.
Los cambios externos, pueden de superación. Dejar ir, soltar..desprenderse.
En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, que vivir sólo lo que tenemos en el presente .
              EL PASADO YA PASÓ.
No esperen que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta de quien es usted. Suelte el resentimiento, el prender el "su televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.
La vida está para adelante, nunca para atrás.
Porque si usted anda por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso,, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción. Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de regresar (a qué) necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencio que los invadieron !!
Si puede enfrentarlo ya y ahora HAGALO...Si no, déjelo ir cierre el capítulo .Dígase a usted mismo que no... que no vuelve.
Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted ya no encaja allí
&en ese lugar en se corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio.
Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto no hay nada a que volver.
Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el circulo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por usted mismo,
desprenderse lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir, porque cuando usted vino a este mundo llegó sin ese adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie nos es indispensable, Sólo es costumbre, apego, necesidad... Pero cierre , clausure, limpie, tire, OXIGENE… despréndase , sacuda, suelte.
Hay tantas palabras para significar SALUD MENTAL..y cualquiera que sea la que escojas te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad .. !!Esa es la vida !!!, Existe un lenguaje que está más allá de las palabras ....Si aprendo a descifrar este lenguaje sin palabras , voy a onseguir descifrar el mundo.

TODO ES UNA SOLA COSA…
     PAULO COELHO

lunes, 6 de septiembre de 2010

SABES COMO VIVIR LA SOLEDAD?

Siempre existe un momento de la vida en el que necesitamos encontrarnos solos para poder descubrirnos a nosotros mismos, a veces pensamos que la soledad es nuestra enemiga pero no es cierto, porque a través de ella podemos modificar errores como ser humano. Puedes aprender los tipos de soledad para luego aprender a enfrentar los miedos a estar solo, pero lo realmente importante es que no importa la circunstancia en la que estemos viviendo aprendamos a disfrutar la vida en toda su plenitud porque el pasado ya paso y nada podemos hacer para cambiarlo, el futuro es incierto y solo tenemos el presente para vivirlo.
¨APRENDE A VIVIR CADA DÍA COMO SI FUERA EL ULTIMO DE TU VIDA Y ALEJARAS EL MIEDO A LA SOLEDAD Y A TODO AQUELLO QUE NOS PARALIZA LA VIDA¨

viernes, 28 de mayo de 2010

NUNCA OLVIDES TUS SUEÑOS


El futuro pertenece a todos aquellos que creen en la belleza de sus sueños y porque no soñar con encontrar a la persona que puede llenar tu vida, admiro en una persona el respeto, la lealtad y la profunda sinceridad, es lo mas valioso en la vida.Al amor solo se puede llegar a traves de 3 cualidades ADMIRACION, RESPETO, LEALTAD Y LA SINDERIDAD

EL FINAL ES EL COMIENZO


El final es el comienzo, y donde termina el camino, éste empieza.
Por ello, no hay adiós posible.
Mañana será siempre mejor que ayer... Esa es tu alforja y en este pensamiento radica el poder que abre todas las puertas.
Camina con la vista dirigida hacia delante y vence las dificultades, pues éstas no son sino experiencias.
Así tú mismo serás el guardián y tu mismo franquearás el paso de tu peregrinaje. Al llegar a cada lugar pregunta primero por tu amigo y tu maestro.
Ellos estarán siempre esperándote para recibirte.
Si no los hallas, es porque no los has sabido buscar.
Tu pasaje por el camino de este planeta es evolución.
Recuerda pues que hay cuatro rocas sobre las cuales alzarás tu templo: Querer, Saber, Atreverse y Callar.
Debes saber también que o solo eres responsable por tu evolución, sino por la de todo ser humano.
Todo hombre es tu hermano.
La herramienta es siempre el amor y con ella en tus manos no existen los imposibles.
Que Dios te bendiga. Que la Paz sea contigo.
Que la Luz triunfe sobre las tinieblas.
Ivan Trilha

ADICCION DEL PENSAMIENTO










ADICCION DEL PENSAMIENTO


Su mente es un instrumento, una herramienta. Está ahí para utilizarla en una tarea específica y cuando se termina la tarea, hay que dejarla de lado. Como se usa ahora, yo diría que el ochenta o noventa por ciento del pensamiento de la mayoría de las personas es, no sólo repetitivo e inútil, sino que por su naturaleza disfuncional y a menudo negativa, gran parte de él es también perjudicial. Observe su mente y descubrirá que esto es verdad. Ella causa una pérdida grave de energía vital.Este tipo de pensamiento compulsivo es en realidad una adicción. ¿Qué es lo que caracteriza a una adicción? Simplemente esto: usted ya no siente que puede elegir detenerse. Parece más fuerte que usted. También le da una sensación falsa de placer, placer que invariablemente se convierte en dolor.

martes, 2 de febrero de 2010

SANAR EL SUFRIMIENTO


Sanar el sufrimiento
Contrariamente a lo que podríamos pensar, dejar de sufrir no depende fundamentalmente de que alguien nos dé unas "herramientas perfectas", sino básicamente de tres cosas:
Darnos cuenta de que sufrimos, o lo que lo mismo, ser capaces de observarnos a nosotros y a nuestro sufrimiento.
Elegir dejar de sufrir, y manteniendo esta decisión con perseverancia.
Dejar de resistirse, al proceso de sanación, a aceptar y expresar conscientemente en un entorno seguro las heridas emocionales y a hacer "lo que toca hacer" en cada momento.
Luego vienen las herramientas, para ayudar a facilitar el proceso, unas más adecuadas que otras dependiendo de la personalidad de cada uno y las circunstancias concretas en las que estemos, pero el proceso básico es ese.

IDENTIFICAR EL SUFRIMIENTO
Podemos decir que sufrimiento emocional es cualquier estado distinto a sentir el amor y la alegría tranquila en nuestro pecho. Cualquier otro estado emocional, mental o físico es indicador de que algo no anda del todo bien, o lo que es lo mismo, hemos encontrado una pista de donde podemos sanar un componente del sufrimiento emocional en nosotros. Esto no quiere decir que tengamos que estar obsesionados con "depurarnos", sino simplemente tomar consciencia de que si queremos tenemos ahí una puerta que explorar.
Cuando abrimos una de esas puertas y comenzamos a bucear en ellas, podemos ver que las emociones se organizan de manera natural en capas por las que vamos a ir pasando, y que a modo de orientación podríamos decir que es algo como esto, de lo más externo a lo más interno:
- Negación, euforia, aburrimiento, cansancio. También dolor físico, resultado de enterrar el dolor emocional.- Cabreo- Resignación, autocastigo, autocrítica, culpa, autolimitació n.- Miedo- Dolor, herida emocional
El observador y el escenario
Para que uno pueda "estar bien" cuando las cosas van mal sin caer en la negación es imprescindible que identifiquemos al menos dos partes en nosotros, el yo que experimenta y el yo que observa.
El observador es el punto de partida imprescindible, es la parte interna de nosotros que es capaz no solo de observar y "darse cuenta" de qué ocurre no solo en nuestro entorno físico, sino también en las partes más externas de nosotros: nuestro cuerpo, nuestras emociones, y nuestros pensamientos, como si esas partes de nosotros fueran también parte del escenario.
El observador tiene la curiosa característica de que existe en un "espacio interno de armonía perpetua", desde el cual sin embargo puede ser consciente de la inarmonía "externa". Cuanto más estas en estado de "observador", más sientes la armonía interna. Cuanto más sientes la armonía interna más estas en estado de observador. Normalmente estamos oscilando en estados intermedios, observamos pero aun nos sentimos identificados con el yo externo -el ego, los pensamientos, emociones y sensaciones físicas- y el observador es como una voz, un guía interno que nos apoya y nos ayuda a tomar consciencia del sufrimiento emocional. Pero hay ciertos momentos de sanación emocional, de pequeños "satoris" de comprensión cuando procesamos un asunto emocional que realmente nuestro punto de autoconsciencia da el salto por un momento al otro lado y realmente sentimos que somos el observador y vemos a nuestro ego, nuestra personalidad externa y sus esfuerzos por sanarse con un sentimiento de honor y ternura infinitas, y comprendemos como "todo está bien", que aunque haya problemas por resolver, el escenario en sí es una oportunidad y el hecho de que podamos actuar en el es un regalo. Ahí empezamos a experimentar lo que realmente significa "amarse a uno mismo". Claro que ese estado normalmente dura un momento y pronto volvemos a nuestra perspectiva desde el lado de la personalidad externa, pero esa experiencia queda ahí, hemos abierto un camino y cada vez que lo volvamos a experimentar anchearemos ese camino.
El proceso llamado Iluminación, al menos su estado más básico ocurre cuando nuestro punto de consciencia se asienta permanentemente "al otro lado", en el "lugar interno de armonía", observando y comprendiendo de esa manera especial que "todo está bien". Pero este estado permanente, al contrario de lo que se suele pensar no, está directamente relacionado con los años de prácticas de trabajo interior, sino que puede suceder a cualquiera espontáneamente, en cualquier momento de la vida . La practicas son una ayuda para acercarnos a ese estado mientras no sucede naturalmente, porque tomamos consciencia de que es más beneficioso para nosotros, y para acostumbrarnos a vivir la vida cotidiana desde esa perspectiva "iluminada" con normalidad, pero el "salto" puede ocurrir en cualquier momento y el único factor que parece ser realmente importante es la no resistencia al proceso.

ELEGIR DEJAR DE SUFRIR
Obstáculos para elegir dejar de sufrir
El sufrimiento es un mecanismo natural desarrollado para ayudarnos a sobrevivir al ayudarnos a identificar las situaciones que nos hacen daño, por lo que cuando nos proponemos ir desactivándolo para comenzar a funcionar con el "programa más refinado" que es la autoconsciencia, nos encontramos con mecanismos de protección que son básicamente miedo, pero que pueden disfrazarse muy habilidosamente en forma de creencias limitativas aparentemente ciertas intelectualmente. Pero con un poco de distanciamiento, observando el cuadro general que nos pintan podemos identificarlas fácilmente porque todas tienen algo obvio en común: defienden o promueven el miedo y el sufrimiento emocional. Y la experiencia de cualquiera que se atreva a bucear en sus emociones es que "el miedo es irreal", o dicho de otra forma, que:
sufrir nunca está justificado
Todos estos mecanismos de defensa que podríamos llamar "reversos psicológicos", debido a su exceso de apego, se convierten al final en formas de autocastigo que nos mantienen innecesariamente en el sufrimiento, y pueden ser cosas como:
No puedo superar esto
No está bien
No me lo merezco
Estoy aburrido
Estoy cansado
No tengo tiempo
No lo podré soportar
No quiero dejar esta emoción
No vale la pena
¿Para qué?
etc.
Por otro lado hay mitos sociales que contribuyen a justificar nuestros reversos personales, como los prejuicios contra ciertos grupos sociales, sobre los presuntos peligros de leer ciertos libros, o ver ciertas películas - como existía hasta no hace mucho y existe aún en muchos puntos del planeta-, que afortunadamente poco a poco vamos superando, aunque todavía perviven otros, tanto o más peligrosos que todavía pasan demasiado desapercibidos para mucha gente. Quizá dos de los más importantes son:
Dejar de ser agresivo equivale a ser débil.
Sufrir por amor es la manera más elevada de mostrar amor verdadero.

"Dejar de ser agresivo equivale a ser débil"
Cuando sentimos odio hacia otro puede que nos cueste darnos cuenta que somos nosotros los que estamos sufriendo mientras odiamos, pensamos que castigamos con nuestro odio a quien odiamos, pero en cuanto buceamos un poco en ese odio vemos que solo nos castigamos a nosotros mismos y lo que hacemos mientras mantenemos el odio es cederle el poder sobre nuestro bienestar precisamente a la persona que menos desearíamos que lo tuviese. Sin embargo el odio y la agresividad juegan como animales que somos un papel fundamental en nuestra supervivencia, y cuando elegimos conscientemente dejar de odiar, porque comprendemos que es un mecanismo muy limitado y que a la larga nos causa daño a nosotros, puede que surge el miedo a quedar indefensos, pero una vez que nos acostumbramos a funcionar de otra manera vemos que es justo lo contrario: cuando dejamos de odiar (sufrir) -no porque nos lo impongamos, sino porque liberamos nuestro dolor- como hemos dicho, nuestras emociones se aclaran, comprendemos lo infantil y ridículo que es ver a un adulto cabreado como un niño pequeño, y lo más importante, podemos ser más conscientes de los peligros reales y de las medidas objetivamente más eficientes a tomar para evitarlos o mitigarlos. Tememos que al perder nuestra agresividad perdemos nuestra consciencia del peligro, pero en realidad es justamente lo contrario. .
La conocida frase cristiana de "poner la otra mejilla" ha provocado mucha confusión al respecto al interpretarla en el sentido físico cuando su verdadero sentido es aplicada al plano emocional: por mucho que me provoques yo elijo mantener mi bienestar interior, lo que no tiene nada que ver con que si tu me atacas físicamente yo me puedo defender porque tengo el mismo derecho que tu a vivir y a mantener mi integridad y mi bienestar físico.
Para quienes teman caer en un "exceso de bondad", la imagen más clara de esto es la actitud del maestro de artes marciales, que cuanto más serenidad interior tiene -más paz interior, amor hacia sí mismo y hacia su contrincante- más eficiente es en el combate exterior, en la mayoría de las ocasiones porque consigue que ni siquiera se inicie al sanar el dolor emocional del potencial agresor que causaba su necesidad de violencia.

El "honor" de sufrir por amor
Cuando sufrimos porque alguien cercano está enfermo o en peligro, por ejemplo, puede que nos surja la culpa de ser egoístas y preocuparnos más por nosotros que por los demás. Pero la pregunta clave en esta situación es
¿En que ayuda tu sufrimiento a la persona a la que quieres?
En la sociedad en la que vivimos tradicionalmente se ha asociado el sufrimiento con el supuesto amor, elogiando el "sufrir por amor" como la forma más elevada de demostrar amor verdadero, pero si buceamos en el origen de ese sufrimiento NUNCA encontramos el amor como origen del mismo, sino que encontramos culpa, sentimiento de impotencia, odio hacia quien le pueda hacer daño a la persona querida, miedo a que la persona se muera o nos abandone etc. etc, es decir, dolor emocional. Alabar el sufrimiento justificándolo con el amor es de las cosas más absurdas -por no decir retorcidas- que se pueda hacer, puesto que técnicamente, desde un punto de vista psicológico:
El sufrimiento es ausencia de amor.
Y si nosotros sentimos dolor, ¿como vamos ayudar a alguien a que no lo sienta? Si tú sufres por alguien, aunque tu intención sea otra, el hecho empírico es que estás contribuyendo a que siga sintiéndose mal. La vieja supuesta norma de bondad de "el otro antes que yo" es solo un camino al victimismo, que es la otra cara del egoísmo del "yo antes que el otro". Para dar hay que abrirse a recibir, al igual que para recibir hay que abrirse a dar. Si lo piensas en global, si tu te pones mal para que otro se ponga bien, el balance global es el mismo. La humildad no consiste en ser menos que el otro, sino en valorar al otro como un igual
Si alguien a tu lado sufre, lo mejor que puedes hacer es dejar de sufrir y sentir tu paz interior para ayudar a que la otra persona siga tu camino. Y además si tú tienes paz interior y energía, tu mente estará mucho más clara para encontrar soluciones armónicas al problema "técnico" que pueda tener la otra persona.

La nueva frecuencia de amor
Por Ana María Frallicciardi

Si buscas el Amor, tira abajo todas tus creencias y olvídate de las experiencias vividas.Empieza de nuevo por donde nunca se te hubiera ocurrido que anda el Amor buscándote a ti.El Amor es una energía que fluye libremente en todo el Universo. Hay que aprender a pedirla y tomarla desde la Fuente Ilimitada.El Amor “llega” desde el Centro de Amor Universal hacia el centro interno de cada uno.Ábrete, tira tus corazas y deja que esta maravillosa energía disuelva los sentimientos negativos de separación y soledad.Cuando logres estados de paz y bienestar “desde adentro y sin esfuerzos”, el Amor ha estado acompañándote, no lo dejes ir, hay mucho más por hacer, juntos lo descubrirán.Nuevas formas de relacionarnos amorosamente están surgiendo en estos tiempos.En las últimas décadas hemos crecido mucho en la expresión de los sentimientos y el amor.En este milenio el amor se abre como un loto de mil pétalos que da múltiples posibilidades para salir de nuestras limitaciones y carencias.¿Qué es el amor?
El amor es ENERGIA que viene de la Energía Universal Creadora. El amor es un estado de completa felicidad, se disfruta cuando uno se abandona en el sentimiento y deja que todo fluya sin obstáculos.Los seres se están encontrando para activar la nueva conciencia del amor y así poder sacar lo mejor de sí y crecer espiritualmente, porque el amor es el camino más genuino para el nuevo crecimiento interior. Desde el amor sin condicionamientos ni expectativas las almas están sanando viejas heridas de soledades y abandonos y están creando un estado interior más pleno y seguro.El amor es amor y nada más, no se encadena a ningún contrato o filiación. Si deseas vivir con la persona amada, vive. Pero no pongas obstáculos en la convivencia, no exijas al otro lo que éste no tiene para dar, no le compliques la vida con reclamos. Deja que la relación fluya libremente. Respeta sus espacios, sus tiempos, sus gustos y que te respete a ti. No sientas obligaciones en ningún momento, ni sometimiento o dependencia. No calles lo que sientes, pero habla con dulzura.Hay muchas maneras de comprometerse en las relaciones y uno cree que todo eso es amor, generalmente es dependencia emocional, necesidad de que otro llene tus vacíos y encima, los llena mal. No busques el amor afuera. Tienes que aprender a generarlo desde tu centro cardíaco, llenar tu aura, tu mente, tus palabras del amor que tomarás del Amor Universal y luego expresarlo. Todo en tu entorno vibrará en el amor y no habrá más carencias ni abandonos.Reflexiona sobre estos aspectos: ¿Por qué cargas al amor con tantos condicionamientos?:

Te amo aunque…, te amo porque…, te amo pero….El verdadero amor no es nada de todo eso.El amor es un sentimiento que fluye puro, sin distorsiones.Una cosa es convivir y compartir la vida con alguien y otra cosa es amar a alguien. Lo ideal es que se den ambas cosas juntas.

Pero si no lo has logrado y convives con alguien a quien ya no amas, clarifica tu interior, acepta la realidad y no eches culpas afuera, en tu camino de evolución estaba el desamor para que ahora busques el amor, que no es sólo tener a otro, sino poder relacionarte amorosamente con TODOS.Si en el plano humano no encuentras cómo llenar tu vacío de amor, comienza una tarea de crecimiento interior para conectar la Fuente Eterna de Amor Universal y entonces estarás vibrando también en el amor humano.El amor está llamado a cubrir el Universo…
…pero mientras no nos demos cuenta……que somos nosotros los que tenemos que llamar, invocar, fabricar, ese amor y luego proyectarlo……el amor no puede conocerse, no puede proyectarse, no puede operar en la humanidad…… porque eso depende de nosotros y no de otras fuerzas cósmicas.
Nosotros somos antenas cósmicas para recibir información divina, información espiritual, y difundirla y entonces de esa forma poder producir mayor inquietud por conocer el amor, que es lo que está sucediendo en esta Nueva Era.La verdadera conciencia de amor comienza a entenderse ahora, en la medida en que salimos de todo tipo de creencias limitadoras. Los verdaderos sentimientos que restaurarán nuestra vida están fluyendo desde una dimensión superior de compresión de la vida, donde el Ser encuentra su resonancia espiritual y puede conectar el amor en su esencia pura: esa energía que se expresa……Para gran parte de la humanidad, en estos momentos, el amor está mezclado con necesidades sexuales, fantasías culturales, reemplaza carencias. Depende de las creencias de cada individuo que el amor de felicidad o produzca dolor.
Muchos ya han comprobado que con la cabeza no se ama. El sentimiento amoroso surge desde el pecho. Es una energía, de determinada frecuencia vibracional que se condensa en el chakra cardíaco y desde allí sale y se expresa. Quienes tiene bloqueos energéticos en el centro cardiaco no pueden expresar esta energía con facilidad y se sienten solos y angustiados.Cuando este centro vibra en una determinada frecuencia y entra en resonancia con otro ser que está en la misma frecuencia se produce un intercambio amoroso pleno. Esto puede darse una sola vez, varias veces, por mucho tiempo, por toda la vida humana. Todo depende de la capacidad para mantener esa sintonía. Es por ello que el amor no pide ni da, se expresa. A veces encuentra resonancia y respuesta y otras veces no.
¡Cuántas historias de amor pueden caer con este concepto! Con la excusa de “lo hice por amor”, se esconden muchísimas formas de manipulaciones, resentimientos, necesidad de poder o de dependencia. ¡Basta de telenovelas!Después de comprender este nuevo concepto de amor, no tiene sentido hablar de los celos ni de fidelidad. Se es fiel con uno mismo y con los propios sentimientos.

Con el crecimiento interior se logra ser consecuente e íntegro con uno mismo. Sólo desde este lugar de armonía interior se puede fluir un verdadero sentimiento amoroso profundo y puro.Este estado amoroso pleno es el que se expresa en todos los niveles de la vida, no sólo en el amor de pareja.

Uno ama LA VIDA y ama a todos los seres. La fuente de amor está dentro de uno y no necesita que venga a llenarla nadie. Si has sanado tus propias heridas eres amor e irradias amor.

Sólo así se entra en resonancia y se encuentra quien comparta Tu frecuencia de Amor.
Si logras solucionar todos los mandatos adquiridos con respecto al amor, podrás enseñarle a otro cómo lograrlo también y podrá acompañarte en el camino de explorar juntos las nuevas dimensiones del amor.