lunes, 19 de diciembre de 2011

Amado Vs. Odiado Vs. Ignorado ¿Qué es mejor y peor?

Las tres emociones a través de las cuales podemos vincularnos con otras personas, cual es la más dolorosa para el ser humano y la más difícil de sobrellevar en la vida.
La idea es que después de leer éste artículo completo podamos reflexionar acerca de éstas emociones para poder tenerlas muy en cuenta en nuestra vida cotidiana y en la relación con nuestro prójimo.
El investigador japonés del Agua Masaru Emoto realizó un experimento muy interesante que involucra estos tres sentimientos. El experimento consistió en colocar arroz en tres frascos de vidrio diferentes.
En el primero se le colocó la Frase “Te Amo”, y durante un período prolongado de tiempo, diariamente tomaron el frasco y le expresaron palabras, pensamientos y sentimientos de Amor al arroz.
En el segundo frasco con arroz se le colocó la frase “Te Odio” y durante un período prolongado de tiempo diariamente tomaron el frasco y le expresaron malos sentimientos al arroz.
Por último en el tercer frasco también se le colocó arroz pero simplemente allí lo dejaron, es decir que fue ignorado durante todo el período que duró el experimento.
¿Cual crees que fue el resultado final?
Bien, al cabo de un tiempo se examinó el arroz que contenía cada frasco. El segundo frasco, el que fue “odiado”, se encontró en malas condiciones. El primer frasco, el “amado”, se había conservado mucho mejor que el segundo, hasta aquí los resultados podríamos decir que responden a cierto sentido común ¿verdad?. Todos sabemos que cuando nos sentimos amados experimentamos bienestar, pero cuando nos sentimos odiados expresamos malestar.
¿Qué sucedió entonces con el tercer frasco?
El resultado del tercer frasco fue sorprendente ya que fue el que se encontró en peor estado, incluso en peor estado que el odiado.
Y este experimento nos esta dando una enseñanza, y es que cuando nos amamos u odiamos nuestros vínculos se sostienen de alguna manera, pero el peor sentimiento que existe para nosotros es el de “sentirnos ignorados”.
Cómo terapeuta interdimensional he visto este caso que describe el experimento repetidas veces en los consultantes. Una sesión de SRIadn, consiste en poder ingresar al campo interdimensional del ADN oculto a nuestra conciencia cotidiana, para encontrar allí los cimientos o raíz de aquellos sentimientos y dificultades actuales que no podemos revertir.
Un gran numero de personas que acudieron a consultas por conflictos actuales, descubrieron que en su niñez habían sufrido la sensación de haber sido ignorados. Estos episodios pueden vivirse tanto en la etapa intrauterina como en cualquier momento de la niñez. Generalmente los padres preocupados por sus conflictos existenciales olvidan de prestar atención a sus niños. Estas escenas vividas en nuestra niñez provocan un gran impacto en nuestro sistema, y el resultado es que en el futuro tendremos un adulto que siente que no vale, con su autoestima baja y luchando por el amor y la atención que no obtuvo en su niñez.
El campo interdimensional del ADN, de acuerdo a la información que acumula, recrea las mismas situaciones una y otra vez. Es decir que si acumulamos sentimientos de ser ignorados nuestra propia energía provocará que una y otra vez en nuestro entorno las personas no logren codificarnos para responder a nuestros sentimientos, hasta que un día logramos revertir la información a través de la conciencia para poder cambiar la historia.
Cómo moraleja final, para relacionarnos tratemos de hacerlo a través del vínculo del amor y no el del odio, y en lo que respecta al sentimiento de ser ignorados, tratemos de prestar más atención a los niños. Y no me refiero solo a los niños de edad, sino también me refiero a todos los niños interiores que todos los adultos llevamos dentro. De esa manera no tendremos que luchar nunca más para recibir amor.
Bien éste fue mi aporte del día de hoy, te envío cariños.
Por: Lucas Ignacio Verdecchia Elizalde