miércoles, 14 de septiembre de 2011

"Ama la realidad que construyes": MEDITACIONES PARA CAMBIAR EL ESTADO DE ANIMO EN CU...

"Ama la realidad que construyes": MEDITACIONES PARA CAMBIAR EL ESTADO DE ANIMO EN CU...: MEDITACIONES PARA CAMBIAR EL ESTADO DE ANIMO EN CUALQUIER MOMENTO Cada vez que sientas que la mente está intranquila, tensa, preocupada, a...

MEDITACIONES PARA CAMBIAR EL ESTADO DE ANIMO EN CUALQUIER MOMENTO

MEDITACIONES PARA CAMBIAR EL ESTADO DE ANIMO EN CUALQUIER MOMENTO

Cada vez que sientas que la mente está intranquila, tensa, preocupada, ansiosa, parlanchina, constantemente soñando, primero exhala profundamente. Siempre comienza por exhalar, todo el aire, tanto como puedas. Al sacar todo el aire también estás sacando el estado de ánimo, porque el aire es todo. Expulsa el aliento lo más lejos posible. Luego hunde el estómago y contenlo por unos cuantos segundos, no inhales. Luego permite al cuerpo que inhale. Inhala profundamente lo más que puedas y reten el aliento lo más que puedas. Encuentra un ritmo parejo entre la exhalación, retención, inhalación y retención. Hazlo con profundidad y comenzarás a sentir un cambio en todo tu ser. Tu estado de ánimo desaparecerá y un nuevo clima entrará en ti.
(MEDITACIONES DE OSHO)

MEDITACION DE TOMA DE FUNDAMENTO

Siéntate con la espalda erguida y los dos pies firmemente plantados en el piso. Respira hondo. Nota como se dilata y se contrae tu cuerpo mientras respiras. Nota tus piernas, tus pies y la tierra donde se apoyan. Considera la solidez de ese contacto. Nota el asiento debajo de ti, el peso de tu cuerpo y la atracción natural de la gravedad que te retiene hacia abajo, suave, infatigablemente. Fija la atención en tus pies, aplica una ligera presión con los talones contra el suelo, sin tensionarte, y nota como tus piernas se inundan de fuerza en oposición con la tierra. Observa la sutil corriente de energía que se establece entre tu primer chakra, la base de la columna vertebral y la tierra. Procura mantener esta corriente mientras procedes a la toma de fundamento del tórax.
Cuando has sintonizado el peso de tu cuerpo, adviertes la existencia de un centro de gravedad en la base de la columna vertebral. Nota como tu cuerpo descansa sobre este punto y considéralo como un ancla que te fija. Este es tu primer chakra, el punto donde retornarás una y otra vez, siempre que sea necesario recobrar fundamento.
Una vez anclado en este punto puedes empezar a integrar en resto del cuerpo en la toma de fundamento. Sintoniza el tronco, prestando especial atención al canal central del organismo, que no está justamente sobre la columna, sino esa parte de nuestro núcleo que pertenece a la vertical del centro de gravedad. Dedica un momento a poner en línea lo alto del cráneo, la garganta, el corazón, el estómago y el abdomen, es decir, todos los demás chakras con el chakra base sobre el cual descansan todos los otros.
Respira hondo y deja que esta alineación se consolide y se equilibre sobre el primer chakra. Hemos establecido así una columna vertical de energía. Imagina esa columna como un poderoso cable, que procede de muy por encima de tu cabeza, atraviesa el centro de tu cuerpo y se hunde en la tierra. Asegúrate especialmente que esa cuerda o cable pasa por tu punto de anclaje en el primer chakra y que continúa no sólo hasta el piso, sino muy hondo, hasta las profundidades de la tierra. Si eres capaz de visualizarlo, imagina que llega hasta el centro de la tierra, al núcleo gravitatorio que todo lo atrae. Nuevamente dedica un rato a observar que todas las piezas estén en orden: los pies presionando sobre el suelo, los chakras bien alineados, la columna llena de energía que tira hacia abajo, la sensación armoniosa de gravedad que nos estabiliza y da seguridad. Ahora estás alineado.