domingo, 4 de septiembre de 2011

LA VERDAD RESIDE EN ACTUAR DESDE EL CORAZON

LA VERDAD RESIDE
EN ACTUAR DESDE EL CORAZON

No hay mayor prision que tratar toda una vida de actuar bien o como se debe, porque en ese intento no muestras nada, no te muestras a ti mismo, te ocultas aferrado a la imposible proyeccion de no ser amado, y eso…, eso es la muerte, pero aquella muerte inconsciente, aquella en que no se sabe que se esta muerto y donde creemos que estamos vivos.
Nadie niega que se vive en la vida durante mucho tiempo en ese estado de aletargamiento, y que en algun momento se puede despertar…, es nuestro anhelo; pero es importante reconocer como nos aferramos al miedo a actuar en verdad, desde el corazon, porque de una u otra manera nos es mas facil negarnos y obedecer dictamenes que nos dicen que si nos ocultamos, que si dejamos para otro momento nuestra aparicion en el mundo tal cual somos, tendremos la oportunidad de ser amados como creemos necesitarlo, esperando siempre que un externo, que otro que no somos nosotros mismos, nos entregue esa aprobacion que significa a la larga ese carinio que creemos no tener en nuestro interior.
Vivir en verdad -escuchando y dejando que el corazon se exprese, y sin juicios a priori porque las normas nos enseniaron a actuar criticandonos- es ahora o nunca. Vivir en verdad es actuar desde el amor que reside en nuestro corazon, ya que en el no hay bueno ni malo, solo hay un ser de luz que quiso conocer la experiencia de ser carne en un mundo de formas y olvido… El amor por uno mismo comienza a mostrarsenos como la unica forma de encontrar la verdad tan anhelada. La verdad que ya no encontraremos ni en los libros sagrados, ni en la suplica a un Dios visto como ese ente que nos mira desde lejos y desde afuera. Esa verdad tiene un unico recipiente que tiene todo escrito y sin necesidad de palabras; ese recipiente que tanto criticamos, que tanto juzgamos, que tanto negamos deteriorandolo hasta la enfermedad, que tanto nos cuesta amar; ese recipiente que oculta esa verdad unica y divina es quien lee y quien escribe, es nuestro acto mas alla de la razon, es nuestro cuerpo de carne que manifiesta el espiritu, es el alma unica e irrepetible que decidio venir a vivir en plenitud esta vida logrando transformar el suenio del olvido en vida plena, consciente y feliz. Ese recipiente que contiene la verdad mas alta que por eones la mente humana a buscado conquistar tiene tu nombre, en la aparente imperfeccion en la que crees encontrarte, e incluso en la incredulidad por estas palabras…, la duda muchas veces nos lleva al encuentro de la certeza porque le creemos tanto o mas que a nosotros mismos. Si tan solo creyesemos de la misma forma en nuestras intuiciones, en nuestro susurro que emana del corazon, no me creerias loco y no sentirias que te falta tanto para alcanzar el despertar. Ahora ya eres perfecto si asi lo crees, y si te equivocas o dudas como se que lo estas haciendo, pues bien, equivocate y duda con todas tus fuerzas para que sea el error mas grande y mejor cometido de tu vida; y ese error hecho con ganas y sin miedo a errar te mostrara la verdad, porque hasta ese error nacido desde la pasion de ser te puede develar a Dios…, ya te podras ver a la cara sin temor a reconocer tu esencia, ni bueno ni malo, tan solo tu.
Veras oscuridad? Sin duda, porque Dios no tiene cara ni sello, solo es, y reconoceras en esa oscuridad un tesoro de luz oculta, solo veras el reves creado por la mente…, veras a fin de cuentas que no hay distinciones verdaderas entre esa luz y esa oscuridad, veras algo amable incondicionalmente.
Seras libre de una vez por todas. Mas que pensar en sanar, en aprender, en crecer, en alcanzar la conciencia ampliada, y en meterte mas conocimientos antes que conquistar sabiduria, lograras estar en el mismo acto de ser fuera de tu prision, lograras sacudirte de tanto prejuicio y recien conoceras el verdadero amor que siempre has estado buscando, el unico amor que te llevara a la verdad de ser, ese amor que solo te puedes dar tu mismo y que te instalara ante tus propias respuestas. Eso es ante todo la automaestria: la libertad de ser en conciencia de amor. Ya que sabras de ti, ya que no estaras dormido, te conoceras, no te negaras, y caminaras libre, perfecto en tu imperfeccion, perfecto en tu error apasionado, perfecto y poderoso como lo es Dios porque el no se juzga, ese no es su juego, y ya es tiempo que nosotros nos salgamos del juego del miedo a ser libres, para ser quienes somos plenos, para ser tu mismo.
No podemos pretender alcanzar la conciencia de la verdad si no nos exploramos y no nos dejamos aparecer tal cual somos. El misterio a develar y que se mostrara como esa verdad ultima, solo reside en tu corazon y en el amor de permitirle expresarse libre, sonriente y feliz. En definitiva, la verdad es mucho mas que un conocimiento, es el acto de un ser libre que pisa la Tierra sin miedo a ser.
ROBERTO CABRERA OLEA